25 may 2012

My favorite things I




“My favorite things” es una canción que forma parte de la película “Sonrisas y Lágrimas”, que en su original inglés se titulaba “The Sound of Music”. El tema aparece muy bien insertado en el “musical”, porque transmite muy bien la acción de la película. Los niños cantan este temita sobre las cosas buenas que recuerdan cuanto están tristes y en medio de la canción aparece María (Julie Andrews) que se une a ellos cantando cuando ya nadie la esperaba. La canción original transmite muy bien la alegría de la letra con su armonía en cuartas, en lugar de la tradicional armonía en triadas. La letra se puede traducir como algo así: 

Gotas de lluvia sobre rosas y los bigotes de los gatitos
Ollas de cobre brillantes y cálidos guantes de lana
Paquetes de papel marrón atados con lazos
Estas son algunas de mis cosas favoritas

Ponis de color crema y crujientes strüdels de manzana
Timbres y campanas de trineo y schnitzel con fideos
Gansos salvajes que vuelan con la luna en sus alas
Estas son algunas de mis cosas favoritas

Niñas vestidas de blanco con cintas de raso azul
Copos de nieve que caen en mi nariz y mis pestañas
Blancos inviernos de plata que se funden en primavera
Estas son algunas de mis cosas favoritas

Si me muerde un perro
Si me pica una abeja
Cuando me siento triste
Simplemente recuerdo mis cosas favoritas
Y entonces no me siento tan mal

1 comentario:

Tres a uno dijo...

Es mucho más llevadero cuando tus cosas favoritas no dependen del FMI o de BCE.