23 sept 2011

La lenta agonía de la OEX.

Bueno, ya está. Lo dijimos en “todas las músicas” cuando leímos la entrevista al presidente autonómico en el periódico local y los acontecimientos se están desarrollando que parecen hechos para darnos, desgraciadamente, la razón.
Mercedes Barrado comenta muy bien las declaraciones del muy ilustrado Consejero de Economía y profesor de la Universidad de Extremadura en las que proclama los puestos de trabajo que se van a crear mandando al paro a los músicos. Es lo de siempre. Mandar a la gente al paro se llama crear puestos de trabajo. Así funciona esto de la política. Los que por el contrario no tenemos aspiraciones a ganarnos la vida en ese magnífico espectáculo lo tenemos muy claro: nos las van a dar todas juntas. El presidente de la Junta de Extremadura es un hábil profesional de ese espectáculo en que ha devenido lo que en tiempos fue la gestión de lo público y ha prorrogado la Orquesta hasta que pase el 20N, no sea que alguien se acuerde de las gloriosas noches sinfónicas del Palacio de Congresos aún llamado “Manuel Rojas” en el momento de depositar su voto y se le quiten las ganas de hacerlo por el partido del presidente.  
Si alguien no está de acuerdo con el consejero y cree que esta región se merece una orquesta como la OEX, puede firmar en esta página web, pidiendo la continuidad de la Orquesta.

No hay comentarios: