25 abr 2011

Mariza en Elvas.


Fuimos a Elvas, nuestra ciudad vecina de Portugal, a ver a Mariza. Quien no la haya visto en la península se tiene que esperar porque de momento está de gira por toda Europa y no sabemos cuándo volverá por aquí.
Magnífica actuación de la fadista. El sonido no era muy bueno porque estábamos en una pabellón circular y eso es difícil. No obstante, fue mejorando a lo largo de la actuación. Mariza  consigue una gran empatía con su público. En un momento dado desaparece de la escena anunciando una “guitarrada” y, de pronto, aparece entre las butacas cantando eso de:

É meu e vosso este fado
Destino que nos amarra
Por mais que seja negado
Às cordas de uma guitarra

Sempre que se ouve o gemido
De uma guitarra a cantar
Fica-se logo perdido
Com vontade de chorar

Ó gente da minha terra
Agora é que eu percebi
Esta tristeza que trago
Foi de vós que recebi

E pareceria ternura
Se eu me deixasse embalar
Era maior a amargura
Menos triste o meu cantar

Ó gente da minha terra
Agora é que eu percebi
Esta tristeza que trago
Foi de vós que recebi


Y esta es la traducción que he encontrado en este blog: Yanosequehacerconmigo.bolgoo.com 

Es mío y vuestro este fado
Un destino que nos amarra
Por mucho que sea negado
Por las cuerdas de una guitarra

Siempre que se oye un gemido
De una guitarra cantando
Uno se pierde de pronto
Con ganas de llorar

Oh gente de mi tierra
Ahora es que he percibido
Esta tristeza que traigo
Fue de vos que recibí

Y parecería ternura
Si me dejara embalar
Era mayor la amargura
Menos triste mi cantar

No hay comentarios: