20 dic 2010

De la mezcla y el mestizaje.



Imagínate. En España no han existido los Reyes Católicos. No se ha procedido a la expulsión de los moriscos y los judíos continúan su comercio en Toledo y en Granada. No ha existido nunca una diáspora sefardita y los cristianos cantan su alegría y sus penas con los músicos de las otras religiones.

¡Oh cristalina fuente, si en esos tus semblantes plateados formases de reprente los ojos deseados que tengo en mis entrañas dibujados! ¿En habiendo en este mundo quien te quiera más que yo? Debajo tierra me meto donde no me ve ni el sol. Pues ya sin el ejido de hoy más no fuere vista ni hallada, diréis que me he perdido que andando enamorada, me hice perdidiza, y fui ganada. Cántico Espiritual. San Juan de la Cruz.



Yo creo que es importante que los mundos distintos del arte se comuniquen. Hoy día el no hacerlo creo que es malo porque tenemos muchos medios para comunicarnos. Yo creo que si es importante que las artes se mezclen porque en la mezcla y el mestizaje está la vida nueva. Enirque Morente.

No hay comentarios: