22 nov 2010

Vrije Geluiden

En este país, más allá de la telebasura, no hay más que televisiones de pago. Tenemos una televisión pública del Estado Español y una televisión pública de cada Comunidad Autónoma, cada una de ellas con varios canales, que nos cuestan un buen dinero como contribuyentes. Pues bien, en ninguna de ellas podemos estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la música.

Ya hemos dicho que de madrugada, cuando ya están dormidos hasta los trasnochadores, todas las cadenas ponen músicas de todos los estilos, (todas las músicas). Lo sabemos porque padecemos insomnios esporádicos y nos hemos levantado en mitad de la noche y lo hemos visto con asombro. Ahí están los conciertos de jazz de los prestigiosos festivales españoles, los conciertos de música clásica, las músicas populares, con el rock, las músicas étnicas, las alternativas y hasta el flamenco.

En Holanda es diferente. Hace tiempo que, al buscar algo en YouTube, encontramos el mismo escenario, este en que se ve la calle de una ciudad tras los cristales de un edificio moderno. Hemos averiguado que se trata de una cadena de televisión de nombre Vrije Geluiden, que no es otra que la televisión pública de Holanda.

Qué fácil es sentir envidia ante el diferente tratamiento que esta televisión le da al mundo de la música. ¡Que tengamos que ir a Holanda para ver a Diego Carrasco, Niño Josele, Moraito Chico o Tomatito actuando, mientras en Canal Sur ponen telebasura !










1 comentario:

Anónimo dijo...

Vrije geluiden es un programa de emisión semanal (no una cadena). Se graba desde la Bimhuis, en Amsterdam, muy cerca de la estación central de dicha ciudad, de ahí que se vean pasar tantos trenes :-)
En este programa tienen cabida muy diversos estilos musicales, pero siempre representados con calidad.