7 jun 2010

Renee Rosnes

Hemos hablado de Renee Rosnes con motivo del próximo festival de Estoril. Se trata de una pianista que ha acompañado a J.J. Johnson y al recien desaparecido Freddie Hubbard, entre otros. Está casada con el batería Billy Drummond.
El tema que ponemos aquí da idea de la categoría musical de esta mujer.





De All about jazz

Renee Rosnes, (24 de marzo de 1962).


Pianista y compositora canadiense, Renee Rosnes ha tenido un magnífica carrera que le ha supuesto un significativo reconocimiento internacional. Inició sus estudios de piano clásico a la edad de tres años y se interesó por el jazz durante sus estudios de secundaria. Coincidiendo con su traslado desde Vancouver a Nueva York en 1986, estableció una rápida reputación motivada por su formidable talento. A finales de 1986 se unió al cuarteto del saxofonista Joe Henderson. En 1988, pasó un año en el quinteto de Wayne Shorter, y en 1989, el legendario trombonista JJ Johnson la invitó para incorporarse a su grupo como su pianista. Ms. Rosnes ha tocado también con el la Carnegie Hall Jazz Band con Jon Faddis, la Dizzy Gillespie All-Star Tribute Band, la orquesta de Gerald Wilson y la Big Band de la radio danesa. Habiendo realizado giras y grabaciones con muchos de los mayores maestros, su presencia es parte de la historia del jazz.

Desde 1990 Ms. Rosnes ha realizado una serie de nueve discos en el sello Bue Note que han sido muy alabados por la crítica, habiendo ganado los premios Juno y varios premios del Canadian National Jazz Awards. Además de dirigir sus propios grupos Ms Rosnes es también miembro del cuarteto de James Moody, toca a menudo con el vibrafonista Bobby Hutcherson, y es miembro fundador del San Francisco Jazz Collective: un octeto formado por estrellas que ha contado con artistas como Joshua Redman, Nicholas Payton y Joe Lovano.

No hay comentarios: