8 feb 2010

Nuevas incorporaciones a nuestros favoritos

Se han incorporado recientemente nuevas recomendaciones en nuestros Sitios favoritos de Todas las Músicas.

En el apartado de músicas antiguas hemos colocado el enlace al blog Counterpoint and Polyphony, blog que recomendamos a pesar de que está en inglés por la abundante información y buenos artículos que ofrece sobre: “Libros, libros de textos, artículos científicos relativos a los problemas de la polifonía y el contrapunto, partituras de música polifónica en varios géneros y estilos”.

Flamenco y Cultura es un estupendo blog de flamenco con mucha información, en especial del grandísimo Enrique Morente. Mammamia escribe este blog desde Illescas con más información que muchas revistas especializadas.

La página de la International Assosciation for the Study of Popular Music, (iaspm), es un sitio imprescindible para los estudios sobre música popular, antropología musical, cultural studies y demás a nivel internacional.

Aula Contemporánea es un blog que se define así: “Este es un blog sobre música clásica contemporánea. Las publicaciones creadas aquí tienen como única finalidad ayudar a la difusión de este arte”. El blog te permite descargar música y textos sobre música contemporánea. Hay que tener cuidado con los contenidos que pudieran estar sujetos a derechos de autor, (quién quiera tener cuidado con esta normativa legal). El blog cuenta con una curiosa encuesta sobre quién es el músico más importante del siglo XX. En estos momentos la encuesta sitúa en primer lugar a György Ligeti con 111 votos, en segundo lugar a Karlheinz Stockhausen con 107, seguidos por Igor Stravinsky (97)y Olivier Messiaen (92). Pero lo apretado de las votaciones en cabeza puede hacer variar los resultados. Más distanciados les siguen: Luciano Berio (75), Béla Bartók (72), Iannis Xenakis (62), Anton Webern (60). No estoy muy en desacuerdo con los resultados pero es curioso lo lejos que van quedando Arnold Schoenberg con 55, Pierre Boulez con 51 y John Cage con 35.

Solo Boulez presenta los mismos contenidos que Aula Contemporánea pero, en este caso, centrados en la obra del francés tanto en su faceta como compositor, como en la de director de orquesta.

Música del siglo XX sigue la misma línea, con bastante información, (y descarga), de libros sobre música.

Compositores y compositoras, es un meritorio blog de Dolores Serrano Cueto, compositora gaditana, muy al día de todo lo que sucede en Andalucía, España y el Mundo en la música actual.

Por último hemos incluido, además de la entrada a la Orquesta de Extremadura una al Auditorio Manuel Rojas de Badajoz, que están sirviendo a la música en la ciudad de forma tan magnífica.


1 comentario:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

gracias por lo que me toca...me hago seguidora para estar también al día en tu blog

saludos