14 jul 2009

Prensa musical ausente

Se ha celebrado el festival Badasom de fado y flamenco en Badajoz. ¿A quién se le habrá ocurrido ese nombre tan raro?
El que quiera saber cómo ha ido el festival puede consultar la prensa local y no se enterará de nada más que de lo que ya sabía: que hoy ha actuado fulano y mengano. Para saber algo de lo que ha pasado lo mejor no es acudir a la prensa, (que sólo está interesada en decirnos lo que quiere el Alcalde de la ciudad y el presidente de la Junta de Extremadura), sino acudir a los que estuvieron allí, lo disfrutaron y lo contaron para que la gente lo supiese: es decir a los blogueros. Sólo visitando el blog de verdesperanza, por ejemplo,
http://verdecoloresperanza.blogspot.com
se puede saber algo de lo que ha sucedido en el festival.

2 comentarios:

Antonio Peña dijo...

Gracias, Manuel Larios, por tu comentario que veo ahora, pero sólo soy un aficionado que fui a algunas de las sesiones. Lo pasé muy bien, globalmente me gustó muchísimo, me emocioné. Es lo que puedo decir. Luego busqué algo en la red y escribí algunas palabras que tiene el valor de ser de un aficionado al que le gusta mucho casi toda la música. No soy un crítico musical, ni mucho menos. Tienen el valor de la sinceridad pero carecen de autoridad musical reconocida. Eso es todo.

manuel larios dijo...

Tenemos la autoridad de los que disfrutamos con la buena música y, además, lo contamos en los blogs para que los demás lo sepan. Tenemos más autoridad que estos periódicos que no informan de nada importante. Seguiré visitando tu blog.
Un saludo.