16 may 2008

EXGAE


Parece ser que la guerra ha comenzado. Tal vez de toda esta contienda surja un sistema de gestión de derechos más justo que el vigente. En el sistema actual ganan mucho las compañías multinacionales que controlan el mercado discográfico y algunos personajes como Don Eduardo Bautista, que de no ser por esto no sé a qué podría dedicarse.

Don Eduardo Bautista, conocido en tiempos como Teddy Bautista, hizo parte de su fortuna versionando nada menos que “las cuatro estaciones” de il prete rosso que hacía tantos años que había muerto que ya no cobraba derechos de autor, aunque Teddy Bautista sí. La obra, de cuyo original cambió lo que quiso, era una obra de arte, lo que se deduce de los títulos que le puso: Primer acto: Paraíso remoto. Segundo acto: Abismo próximo. Tercer acto: Ciudad futura. Cuarto acto: El eslabón recrobrado.
Una nueva generación de músicos con una visión más acorde a los tiempos en el tema de los derechos de autor se vislumbra en el horizonte. Como dijo Miguel Ríos: Bienvenidos.

No hay comentarios: